viernes, 14 de junio de 2013

Noche de cine: "El hijo de la novia"

 El miércoles 12 de Junio, a las 20.30 hs., tuvimos nuestra reunión mensual con los chicas y chicos del Hogar .
  Esta vez vimos una película: "El hijo de la novia", que trata entre otras cosas sobre la ancianidad y una enfermedad muy temida que es el Alzheimer.
 Después de la peli hablamos sobre los abuelos y abuelas, cómo viven su ancianidad, también de otr@s ancianos, cómo son los hogares de abuel@s o geriátricos, de la necesidad de much@s de hablar y la soledad también que much@s viven, debido a la vida agitada que hoy tiene la gente.
Estuvimos viendo cómo serían ell@s de ancianos, ai se lo imaginaban. Y llegaron a la conclusión que es importante pensar que algún día seresmo nosotr@s l@s mayores, por eso hay que tenerlos en cuenta y saber qué se siente y qué le pasa a una persona mayor.
Hablamos de una ancianidad digna y lo valioso que es para la sociedad el aporte de l@s mayores, porque ell@s ya vivieron muchas cosas. Pero también porque ell@s son nuestro nexo con el pasado, con nuestras raíces, nuestra historia.
 Les contamos a l@s chic@s acerca de la Campaña de Navidad de Hora de Obrar 2013 "Por una ancianidad digna", y l@s invitamos a ser parte escribiendo un mensaje y sacándose una foto, y much@s se engancharon.
Una de las cosas lindas, aparte del entusiasmo de l@s chic@s, es que cada vez son más porque vienen sus amig@s a compartir y aprovechar este espacio. Cada vez somos más, y eso es maravilloso. Estamos logrando entre tod@s que este sea un nuevo espacio entre l@s jóvenes estudiantes de Bahía Blanca.
¡Muchas gracias, chicos y chicas! Nos vemos en Julio.

Estela y Walter