viernes, 25 de octubre de 2013

"Los jóvenes y el alcohol" Charla abierta de AA en el Hogar

El martes 22 de Octubre, a partir de las 20.30 h s., en nuestro Hogar de Estudiantes "La Casa de Lidia", organizamos junto a gente de Alcohólicos Anónimos, una charla abierta para informarnos, conocer, entender y para ayudar efectivamente a los jóvenes que tienen problemas con la bebida. En esta ocasión especial, y porque entre los jóvenes es más común, hablamos sobre aquellas personas que mezclan alcohol y drogas. Nos acompañó también gente de salud mental del Hospital Municipal, el Psi.
Fue un encuentro muy interesante, en donde pudimos sacarnos las dudas, romper mitos y a partir de las experiencias concretas, reflexionar sobre lo que implica tener en el círculo de amigos o familiares, una persona adicta.
¡Muchas gracias a la gente de AA que siempre están listos para darnos una mano! ¡Gracias a quienes se acercaron dándose el tiempo para pensar junt@s!

Estela y Walter

miércoles, 16 de octubre de 2013

"Los jóvenes y el alcohol"

Vivimos un tiempo en donde no se concibe la diversión sin bebidas alcohólicas, pero además de un acceso fácil al alcohol, frecuentemente también las drogas forman parte de lo que muchos creen son los "facilitadores de la diversión".
La realidad que esto tiene su costo y en muchos casos no hay camino de retorno o es muy complicado, y SIN AYUDA NADIE PUEDE.
Por eso los y las invitamos a la actividad que tendremos en nuestro Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia" en Bahía Blanca.
El martes 22 de Octubre, a las 20 hs., en Juan Molina 453, vamos a tener una Charla Abierta de Alcohólicos Anónimos.
Mientras que charlamos compartimos una picada a la canasta.
Esperamos que se acerquen a hablar de un tema tan importante para tod@s. ¡Inviten a sus amig@s!!!

Lidia's Fest

 Finalmente llegó el día tan esperado: la primera peña pro-Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia".
La fecha: sábado 28 de Septiembre.
El lugar: Castelar 2257, en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Bahía Blanca.
Poco después de las 20 hs., fue llegando la gente, a pesar de la lluvia que no paró en todo el día.
 La Pastora Estela Andersen dio unas palabras de bienvenida y después vimos un institucional del Hogar, para que tod@s lo pudieran conocer la obra que nuestra Iglesia tiene y lo que significa para los jóvenes y sus familias.
Después se abrió la cantina para que quienes quisieran pudieran cenar: había de todo en salado y dulce, y lo recaudado era a beneficio del Hogar.
Una vez que las pancitas estuvieron llenas
se presentaron los músicos
¡y se armó el baile! y la Fiesta de Lidia tomó cuerpo.
Aunque no por l@s jóvenes que viven en el Hogar, ya que se quedaron sentaditos y amontonados viendo como l@s demás bailábamos al son de la música.
Más tarde jugamos al karaoke. Esto fue muy divertido.
El premio fue para los chicos de la orquesta que no sólo animaron la noche sino que pusieron el cuerpo y la voz para el karaoke.
Los chic@s de "La Casa de Lidia" y simpatizantes:
Arriba: Cristian, Laura, Carolina, Raulo, Jonathan, Cristian, Lucho y su novia.
Abajo: Jonás y Benjamín.
¡Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible que esto se concretara! Los y las esperamos el año que viene en la misma fecha. Que Dios los y las bendiga!

Estela y Walter