miércoles, 20 de noviembre de 2013

Celebrando los colores de la Vida

 El viernes 15 de Noviembre tuvimos nuestro culto anual en el Hogar, este año "Celebrando los colores de la Vida". Este espacio tiene como finalidad estrechar los lazos entre la comunidad local, l@s jóvenes del Hogar y sus padres, y este año, también l@s jóvenes de afuera del Hogar, amig@s de los chic@s de la Casa.
 En el culto de este año tuvimos los colores del arco iris como una invitación a la Vida y recordar la promesa de Dios hecha a Noé después del diluvio y nuestro compromiso de cuidar el planeta y evitar todo tipo de violencia.
En cada parte del culto, personas de la comunidad fueron encendiendo una vela de color y agregando un color más al arco iris formado por las telas.
 El Salmo 139 lo compartimos con un video con e texto y otros más de la Biblia con la música de Ricardo Montaner inspirada en dicho Salmo y Calle 13 con el texto de Isaías 51.
Luego reflexionamos acerca de nuestra relación con Jesús desde Juan 1:35-50.
 Celebramos la Santa Cena
 y luego compartimos nuestros compromisos en comunidad.
 Después del culto compartimos una cena a la canasta, este año simplemente dialogamos libremente ya que al ser de noche ya se había hecho demasiado tarde para armar algún juego. Lo dejaremos para el año que viene.
Como siempre es un placer realizar actividades en el Hogar, l@s jóvenes siempre están con muy buena predisposición y eso es muy bueno.
Como todos los años, la ofrenda en todas las comunidades de la Congregación durante el mes de Noviembre es destinada al Hogar, oportunidad en donde también aprovechamos a pedir donaciones en materiales informando las necesidades del Hogar.
¡Muchas gracias a quienes participaron de la celebración! Que Dios los y las bendiga.

Estela y Walter