viernes, 10 de julio de 2015

Un 9 de Julio diferente

El 9 de Julio nos juntamos con l@s jóvenes de la Casa de Lidia para almorzar y luego distendernos con un juego de mesa de preguntas y respuestas.
Para el almuerzo comimos risoto de pollo y de verduras preparado entre dod@s, siendo Caro y Mara las cheffs.
 Una vez saciados nuestros estómagos, juntamos todo y pusimos el tablero en la mesa. La propuesta: "Viaje Retro", los grupos: varones contra mujeres.
 El grupo contrincante levantaba la tarjeta que tocaba y leía o mostraba la pregunta o consigna.
 La idea era que antes de responder, los integrantes del grupo se ponían de acuerdo en la respuesta.
 Tuvieron que actuar.
 Ponerse de acuerdo.
 Mostar sus dotes en el dibujo.
Decir 5 cosas, por ejemplo, periodistas, como sigue la frase de un dicho, una canción, lo que significa una frase que estuvo de moda en otro tiempo, adivinar autores, personas, nombres de películas... realmente para todos los gustos.
 En un primer momento los varones sacaron una diferencia muy grande a las mujeres, pero luego se recuperaron. Cada vez que los varones acertaban... las mujeres tenían estas caritas... ya se habían puesto medio malas jajaja!!!
Aunque se habían jugado la limpieza de la cocina, lo importante no fue quien ganó, sino haber pasado un rato divertido y distenderse en medio de la tensión de los exámenes del primer cuatrimetre.
En Agosto tendremos nuestra próxima reunión, ya pidieron una peli "El niño del pijamas a rayas". Pero seguramente durante las vacaciones nos juntaremos para que descansen de sus estudios.
¡Gracias, chicos y chicas, por la buena onda!

Estela y Walter