jueves, 5 de noviembre de 2015

"Me has tejido..."

 El domingo 1° de Noviembre, a las 17 hs., celebramos, como todos los años durante ese mes, un culto en el Hogar, en Juan Molina 453, con los estudiantes y la comunidad de Bahía Blanca.
 El lema que nos convocó este año fue "Me has tejido..." inspirado en el Salmo 139.
 Reflexionamos acerca del tejido como lo más ancestral del ser humano, como lo que contiene, sostiene, envuelve, es fuerte, los muchos tejidos que existen tanto como materiales, estructuras y conceptos cotidianos y espirituales.
Pero también como parte de haber sido creados y creados por Dios a su imagen y semejanza: el/la Dios tejedor/a.
Con una dinámica durante el mensaje vimos las dificultades y los beneficios de "trenzar"/"tejer" entre varias personas, relacionándolo con la familia, la comunidad, la sociedad. Vimos que el tejer los lazos afectivos es lo más importante para cuando llegan los tiempos difíciles.
La ofrenda durante el mes de Noviembre siempre es destinada para el Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia".
 Antes de la Santa Cena, quienes querían, siguieron tejiendo la red que comenzaron a tejer esa mañana la gente de la comunidad de Coronel Suárez.
Luego bajamos la red, para que esté presente entre nosotros durante la celebración de la Santa Cena, como símbolo del tejido de amor de la Comunidad Cristiana Universal y de todos los tiempos.
Luego cada uno de los presentes tomaron una punta y de esa manera oramos y recibimos la bendición de Dios, que es nuestro sostén, contención y fuerza.
Después del culto compartimos una riquísima merienda con diversidad de tortas, pizza, jugo y mate... ¡para todos los gustos!
¡Gracias a todos y todas por la buena onda! Que Dios los y las bendiga.

Estela y Walter