miércoles, 16 de noviembre de 2016

Culto en "La Casa de Lidia"

El domingo 13 de Noviembre, en la tarde, celebramos nuestro tradicional culto en "La casa de Lidia" con los y las jóvenes del hogar, sus padres y la gente de la comunidad local.
 El culto "por la Vida y por la Paz" comenzó con un video de dibujos animados hablando acerca de la importancia de disfrutar la vida con amigos y amigas, además de trabajar y producir.
A través de diferentes lecturas tomamos conciencia de nuestra responsabilidad de construir la Paz a través de mejorar nuestra calidad de Vida.
 No sólo confesamos a Dios esa responsabilidad, sino que asumimos que sólo a través de Jesucristo es posible ese giro en nuestras vidas.
 Distintas personas estuvieron a cargo de lecturas en el espacio del culto.
 Entre las lecturas cantamos hermosas canciones proyectadas con el cañón.
Durante el culto realizamos un gesto: nos atamos cintas blancas, color que simboliza la paz y la divinidad, en nuestras muñecas o en un lugar que nos acompañe todos los días, para orar juntos/as por la Vida y la Paz.
Durante un mes estaremos orando por la Vida de todas las personas en el mundo que sufren injusticia, abusos, hambre, guerra, para que por fin reine la Paz en el planeta entero, pero también en nuestro pueblo y hogares.
En el momento de los anuncios se le entregó a los y las jóvenes de la "Casa de Lidia" un almanaque por las 10 Campañas de Navidad, el Programa de Voluntariado de la IERP y el de VIH-SIDA y Diversidad Sexual. Este fue un regalo de la Fundación Protestante Hora de Obrar a todas las comunidades de las Congregaciones de la IERP.
Aquí los jóvenes reciben felices el almanaque.
La ofrenda, como todos los años durante el mes de Noviembre, fue destinada al Hogar.
Finalizamos el culto con un video de "Imagina", de John Lennon.
Después del culto tomamos unos mates y compartimos unas tortas y mucha charla.
¡Gracias a todos y todas por la buena onda!

Estela y Walter

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nosotr@s elegimos saber

 Con el título "Nosotr@s elegimos saber", el 2 de Noviembre, en "La Casa de Lidia", hablamos acerca del VIH-SIDA con los y las jóvenes del Hogar.
 Primeramente compartimos unas ricas pizzas, como ya es una tradición en nuestras reuniones.
 Luego, a través de un juego, "Pescando ideas equivocadas", fuimos hablando no sólo del VIH-SIDA sino del cuidado del cuerpo, la diversidad sexual, la violencia sexual, el machismo, prevención, y otros temas más, que necesariamente se tocan cuando hablamos sobre VIH.
Se formaron tres grupos de 2 jóvenes cada uno, que pescaban por turno respondiendo verdadero o falso, y daban los argumentos de su respuesta.
Nos divertimos mucho y hablamos en serio de un tema tan delicado.
 Como cierre vimos este video que sintetiza muy bien de qué se trata el VIH-SIDA, los cuidados y las formas de transmisión, entre otras cosas.
Esta actividad es parte del programa de transversalización del VIH-SIDA en nuestra Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que hace años ha comenzado desde la Fundación Protestante Hora de Obrar.
¡Muchas gracias, chicos y chicas, por la buena onda!!

Estela y Walter

jueves, 3 de noviembre de 2016

Culto por la Vida y por la Paz

El 13 de Noviembre, a las 17 hs., en nuestro Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", celebraremos un culto, como lo hacemos todos los años durante el mes de Noviembre.
Este año bajo el lema "Por la Vida y por la Paz", al igual que los demás cultos especiales en toda la congregación .
La intención es pensar acerca de nuestras vidas y nuestra naturalización de la violencia y de la falta de amor.
Después del culto tendremos un momento de confraternización entre los y las jóvenes del Hogar, sus familias y la comunidad local.
En todos los cultos la ofrenda será destinada, como siempre en el mes de Noviembre, para nuestro Hogar de Estudiantes Universitario "La Casa de Lidia".

¡Los y las esperamos!!