miércoles, 28 de octubre de 2009

Encuentro, panchos y una sorpresa en el Hogar

El martes por la noche, nuevamente nos reunimos junto a los chicos del hogar...

Creíamos que las pizzas eran "El plato del hogar" pero esta vez el menú fué otro, Paola nos cocinó unos ricos panchos para comenzar la noche...

Mientras cenábamos compartimos un pequeño videito que preparamos para los chicos, mostrando las actividades que compartimos durante el año, fotos de cada uno de ellos, de sus papis y de los momentos que vivimos a lo largo de este tiempo; fue muy emotivo y los chicos agradecieron el pequeño regalo con un fuerte aplauso
Y para sorpresa de ellos; se le entregó una copia a cada uno... Miren estas caras de felicidad:





Continuamos la noche con el clásico juego "Dígalo con mímica"; preparamos 90 tarjetitas con distintos programas de TV, los chicos de dividieron en dos equipos "3 segundos" y "La abuela en tanga" y entonces ¡A jugar!













Los chicos haciendo las mímicas...







Equipo "La abuela en tanga" Clau, Andrés y Caro









... Y ganaron los del equipo "Tres Segundos"! Alan, y las 2 Paola...
Después de haber representado las 90 tarjetitas, y viendo que el reloj marcaba casi la una, regresamos a nuestro hogar; y los chicos se fueron a dormir, contentos de haber compartido otro encuentro juntos, de habernos divertido y disfrutado una noche más...
Paula, Estela y Walter

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una noche de película: “La sociedad de los Poetas Muertos”

El martes 6 de Octubre estuvimos disfrutando de unas pizzas, elaboradas por los chicos, y de la película “La sociedad de los Poetas Muertos”.
Pasamos un momento muy ameno con la presencia casi total del los chicos que viven en el Hogar. La película nos preparó un espacio para replantearnos algunas cosas y también para desafiarnos, ya que uno de los mensajes más fuertes fue el de buscar siempre una perspectiva diferente para resolver los problemas, que las cosas no son de una sola manera, sino que la creatividad y la búsqueda del camino más armonioso es imprescindible.



Lo único que lamentamos es que era muy tarde para dedicarle todo lo que la película necesita, esto es con respecto al debate; pero lo bueno es que todos nos quedamos pensando y “tocados” por las diferentes problemáticas que aborda. Siempre es bueno cuando algo nos moviliza a la reflexión.


Esperamos que sean muchas más las veces que podamos disfrutar junto a estos jóvenes que son maravillosos y con tantas ganas de cambiar el mundo en que viven. ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela y Walter