miércoles, 30 de septiembre de 2009

Visita del CPA al Hogar

El martes 29 de Septiembre, a las 14:30 hs. tuvimos la visita dos profesionales del CPA (Centro de Prevención de las Adicciones). Contamos con la presencia de cuatro de los chicos del Hogar, dos chicos de la Iglesia Reformada y Paula, que nos viene acompañando desde Marzo de este año.
Si bien habíamos esperado un Taller y lo habíamos convocado así, las profesionales prefirieron, como un primer momento, conocer las características del grupo y sus intereses.
Nos contaron la historia del CPA desde sus orígenes y cuáles son sus áreas de trabajo. Y finalmente, después de un buen intercambio de opiniones, hemos considerado armar un proyecto junto a esta entidad que perdure a lo largo de los tiempos, como otro espacio de contención de los estudiantes, la capacitación de los mismos junto a sus padres y un trabajo en conjunto viendo en los jóvenes a futuros profesionales y madres y padres de familia que son potenciales agentes de cambio en una sociedad que necesita urgente de un giro hacia la vida y los valores.

Estela y Walter



martes, 15 de septiembre de 2009

Taller de capacitación

Haga Click sobre la imagen para agrandar

viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Nos volvimos a encontrar!

Luego del receso por la gripe A, las vacaciones, el estudio y todos los exámenes; el miércoles 09 por la tarde nos reunimos en el Hogar de Estudiantes junto a Walter y Estela.
Guiados por la pastora, comenzamos con una oración agradeciendo el reencuentro, el ingreso de dos nuevas integrantes (ambas llamadas Paola Soledad), y pidiendo que Dios bendiga esta segunda mitad del año.
Mientras el mate pasaba en la ronda, fuimos charlando sobre la convivencia en el hogar, la manera en que se están organizando y también fuimos planificando las próximas actividades.
Se puede notar la buena integración que hay en la casa; el hecho de compartir las actividades, repartir las tareas, y que todo sea en un clima de compañerismo y respeto es muy positivo para quienes eligen este lugar para vivir.

Pensando en la etapa de la juventud y todo lo que esto implica, es que surgió la idea de realizar un taller de capacitación brindado por profesionales del CPA (Centro de Prevención en Adicciones), sobre la temática “Adicciones”, abordado no solo desde las drogas y el alcohol, sino desde los distintos tipos de adicciones que existen. La idea de este encuentro es crear conciencia, debatir y capacitar a los/las jóvenes para que puedan ser multiplicadores/as en sus círculos de amigos, teniendo en cuenta que es un tema muy interesante y debemos estar informados para poder intervenir. Este taller tendrá lugar a fines de septiembre. Terminando el día

El mismo día por la noche con motivo de reunirnos a mirar el partido Argentina – Paraguay tuvimos el agrado de probar las pizzas de Paola; si bien ella fue quien preparó la masa, todos quisimos formar parte de la cena así que ayudamos de distintas maneras; por ratos nos olvidamos de mirar el horno (ya que estábamos ansiosos esperando el gol) y esto hizo que algunas pizzas sean llamadas “Morenitas”. Igualmente, ¡salieron muy ricas y se pudieron comer!
Mientras cenábamos hablábamos del primer año de estudio en la universidad, los cambios que esto provoca, y el papel importante que juega el hogar y las personas que allí viven; siendo este espacio un lugar de contención.
Fue un momento muy lindo, y lo interesante es que este buen clima se vive diariamente y contagia a quienes visitan la casa.

Paula Fogel