martes, 18 de noviembre de 2014

Culto en "La Casa de Lidia"

 El domingo 9 de Noviembre, a las 17 hs., realizamos, como todos los años, el culto en el hogar
 con la comunidad local.
 En una dinámica vimos lo importante que es el aporte de cada una de las personas que integran la comunidad, juntando entre tod@s los vasitos con harina que habíamos recibido antes de comenzar el culto.
 Un poquito cada un@ y entre tod@s juntamos la harina suficiente para, junto con la levadura, la sal y el agua, formar una masa homogénea.
 Vimos que una vez que cada un@ entrega su parte ya no se puede volver atrás, porque, así como la masa, las personas que formamos parte de la comunidad nos transformamos y transformamos a l@s demás, en la reflexión de la Palabra y la bendición de Dios.
 La esperanza es una clave en todo ese proceso, y es la fuerza que tenemos los y las cristianas, es el plus que nos hace diferentes.
La ofrenda, como todos los años en el mes de Noviembre fue destinada al Hogar "La Casa de Lidia"
 Informamos acerca de la presentación oficial en el Sínodo de la Fundación Protestante "Hora de Obrar" y entregamos los regalos que nos acercaron en el lanzamiento: una araucaria, planta autóctona de la Patagonia argentina, como símbolo de la Campaña de Navidad de este año, que será plantado en el patio del Hogar. Berenise recibió el árbol en nombre de tod@s l@s jóvenes de la Casa. Además se le entregaron llaveros a tod@s los chic@s del Hogar.
A dos personas de la comunidad de Bahía Blanca, Lidia y Linda, se les entregó el reloj, también regalo de la Fundación, como un símbolo de la marca "Hora de Obrar", por supuesto, sin pilas, porque las pilas las tiene que poner cada comunidad, cada congregación.
Leticia Badaracco, del Servicio Evangélico de Diaconía, estuvo de visita y después el culto contó un poco acerca de esta ONG, en qué trabaja y qué tipo de iniciativas y proyectos apoyan e impulsan.
¡Muchas gracias a quienes se juntaron en una tarde calurosa y linda para disfrutar en el parque o la playa! ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela y Walter

No hay comentarios:

Publicar un comentario