jueves, 30 de abril de 2015

Pizza y Peli en el Hogar

 El miércoles 29 de Abril, a las 20,30 hs., nos juntamos en "La casa de Lidia" para nuestra reunión mensual, la primera del año.
Primeramente cocinamos unas pizzas y después nos fuimos a la sala para ver la película francesa "Intocables" mientras comíamos.
 La película trata de la relación de amistad de dos hombres, uno con una importante discapacidad física y el otro, parte de un grupo social marginal, que cree que no tiene oportunidades en la vida. La relación de los dos les cambia la vida, les permite descubrir el sentido de la vida y la felicidad a pesar de la circunstancia en la que vivan.
 Por supuesto reflexionamos acerca de cómo nos cuesta pensar que una persona con discapacidad tiene sueños, proyectos, sentimientos, y que si la tratamos con lástima, les cortamos la oportunidad de vivir. Muchas veces la familia es la que, por protegerla, no le permite vivir la vida y tener su intimidad.
Cristian S se había retirado a estudiar, pero al menos pudimos sacar esta linda foto del grupo.
Seguramente, en no tanto tiempo, podremos reunirnos para inaugurar los baños de planta baja y plantar el árbol que nos regaló la Fundación Hora de Obrar en el Sínodo 2014.
¡Muchas gracias chic@s por la buena onda!

Estela y Walter

No hay comentarios:

Publicar un comentario