miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡Cuidado! Hay lobizones rondando de noche por "La Casa de Lidia"

El martes 12 de Septiembre tuvimos la primera reunión del segundo semestre del año. Como ya lo habíamos prometido, organizamos una noche de juegos.
Obviamente primero cenamos las tradicionales pizzas caseras, amasadas por Caro y Petrus, y luego comenzamos el juego.
Esta vez no fue un juego de mesa, sino el de los "Lobizones".
Hay una persona que guía el juego (esta vez fue Walter), y las demás forman parte de una aldea muy particular: el día transcurre normalmente, pero de noche, tres aldeanos se transforman en lobizones, que salen a matar.
Menos mal que también hay un/a brujo/a, aunque sólo puede salvar una vida, y un/a espía, que puede ayudar a los aldeanos en su asamblea a descubrir quienes son los lobizones.
nadie elige el rol, sino que es absolutamente al azar, a través de tarjetas que se reparten, y que nadie debe saber su contenido.
Una vez que sale el sol, la aldea hace su asamblea deliberando quiénes son los que están asesinando a la población. Tienen que elegir a alguien que les resulte sospechoso y echarlo... pero los lobizones también son parte de la asamblea, y van a buscar confundir a los aldeanos para que terminen echando a un/a inocente.
Un detalle: por increíble que parezca, Mara fue lobizona las tres veces que jugamos ¿no es extraño? Tal vez haya que cuidarse de noche en esa casa... 😝
Patricia Paoletti y Juan Molina nos acompañaron por primera vez. Juan será el nuevo administrador a partir de Marzo de 2018, y su esposa Patricia lo acompañará en las reuniones y en acompañamiento a los jóvenes, de ser necesario. Juan y Patricia son miembros de la Comunidad de Bahía Blanca de la IERP.
¡Gracias, chicos y chicas por la buena onda!

Walter y Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario