Formamos parejas que debían hablar un rato y contarse mutuamente: ¿qué te gusta hacer? ¿qué comida te gusta? ¿qué es lo que no soportás para nada?
Las parejas se retiraron a diferentes lugares de la casa para charlar tranquilos.
Una vez que terminaron de compartir sus gustos y pensamientos, nos reunimos y, siguiendo la consigna del juego, cada chic@ contaba al grupo lo que conoció del otr@. Fue muy interesante porque incluso aquell@s que ya habían compartido al menos un año junt@s descubrieron cosas del otr@ que no sabían
Después, a la luz de 1 Corintios 10, pudimos reflexionar acerca de lo importante que es el respeto al otr@, el no hacer lo que le molesta al otr@. La importancia del diálogo en la convivencia y la tolerancia. El saber ceder tanto un@ como otr@ para llegar a un punto de encuentro.
Después estuvimos viendo qué temáticas les interesaba para las próximas reuniones. Para nuestra sorpresa los chic@s tienen muchos deseos de tocar temas serios, actuales y que les afectan especialmente.
Nuestra evaluación de esta primera reunión ha sido absolutamente positiva. Creemos que se avecina un año de gran enriquecimiento en estas reuniones, en donde trataremos de invitar a otros chicos y chicas.
Estela y Walter
No hay comentarios:
Publicar un comentario